Blogs

¿Tu historial crediticio? ¡Empieza a construirlo!

Acabas de terminar el colegio; pronto buscarás tu primer trabajo y tu primera tarjeta de crédito, por lo que es el momento de construir tu historial crediticio.

El historial crediticio es algo así como tu currículum financiero, ese que le mostrarás a los bancos cuando quieras solicitar una tarjeta o un crédito, cuando los bancos lo revisen se darán cuenta de qué tanta experiencia tienes en materia de créditos y sabrán qué tan buen pagador puedes llegar a ser.

Todo bien hasta aquí, pero, ¿cómo se construye un historial crediticio?

Trucos para ahorrar todos los meses en tiempos de crisis

Desde que comenzaron las crisis en ciertos países, son muchas las personas que se han dedicado a ahorrar todos los meses, evitando realizar gastos en comidas rápidas, salidas y viajes, sin embargo, no es necesario que te reprimas de realizar nada de esto, para ellos solo debes planificarte y saber qué cantidad gastar y en qué momento hacerlo.

La razón por la que gastas más de lo que ganas

¿Qué es lo primero que piensas cuando te depositaron la quincena? Si la respuesta es en qué puedes gastarte ese dinero, es probable que en unos días sufras porque ya no te alcanza. Las ganas de gastar dinero en cuanto lo recibimos es uno de los síntomas de que podemos estar gastando más de lo que ganamos.